jueves, 13 de febrero de 2014

La rana Martina

Hoy os explicaré una historia entrañable. Pasó hace un tiempo, pr es la razón de que en nuestros amigos haya un rana y ésta se llame Martina.


Un día se me ocurrió hacer un concurso en facebook, y que me propusieran nuevos personajes para el Món del Baba's. Se hicieron varias propuestas y una de ellas fue una rana. La chica que me lo propuso, Roser Font, me llamó un dia para explicarme que ella era logopeda, trabajaba con niños, y una de sus pacientes se llamaba Martina. Martina es una niña de 5 años, de Manresa, y padece Síndrome de Moebius, una enfermedad (de nacimiento) que se caracteriza por la falta total o parcial de los pares craneales de los nervios VI y VII, pero pueden haber más pares craneales afectados. En este enlace podéis leer su historia.


- Podía la rana llamarse Martina en homor a esta pequeña? Pues claro! No dudé ni un instante!!! Es un nombre precioso y si detrás está esta peque, aún más. Ya teníamos un nuevo personaje, la Rana Martina.

Después de aquello su madre (Yolanda, una luchadora nata, como su hija) se puso en contacto conmigo para darme las gracias por ello. Pero no lo tenía que hacer, yo lo hice encantada!!!

Unos meses después, se construyó una nueva Clínica Universitaria en Manresa, FUB, que era donde trabajaba Roser, la logopeda (gran persona y gran profesional), y donde se visitaba Martina. Las salas de espera de aquella clínica necesitaban un toque de color, y tras la historia ocurrida, la directora del centro me llamó para que yo decorara las paredes, y claro está, que saliera la rana Martina entre los dibujos. Me encantó hacer aquella ilustración!!!


La historia salió en el diario de Manresa, contada por Roser.



Sólo quedaba una cosa, conocer a Martina!!! El 19 de marzo de 2013 nos encontramos en la clínica. Fue un momento muy emocionante. Poder conocerla y ver lo estupenda que es!!! Me alegro muchísimo de formar parte de esta historia, para mí es un honor. A seguir luchando!!!



Si queréis informaros más sobre esta enfermedad, os dejo el enlace del Fundación Española del Síndrome de Moebius.

5 comentarios:

  1. Fue todo muy emotivo!!! Muchas gracias por tu cariño, tienes un rincón más que ganado en el corazoncito de Martina y en el mío!!!

    ResponderEliminar
  2. Ens encanta que darrera d´uns bonics dibuixos de les sales d´espera de la CU+, hi hagi una bonica història que tots recordem. Gràcies a totes les que l´heu fet possible!
    Teresa

    ResponderEliminar
  3. És un plaer i un honor formar part d'aquesta història!!!

    ResponderEliminar

Nos interesa mucho tu opinión!!!