miércoles, 13 de agosto de 2014

Una nueva caja: paso a paso

Hola a todos! Hoy os voy a mostrar un proceso creativo. Hacía tiempo que lo quería hacer, y me he animado gracias a nuestros amigos de UP&SCRAP. Una tienda online chulísima de productos de scrap y manualidades, en la que ya he hecho algún que otro pedido. En su blog buscan DT para formar parte de su equipo de diseño y ser una LadyBug, y a mi... pués me encantaría serlo!!!

Así que he hecho una caja de las mías, y la he ido fotografiando paso a paso. Aquí tenéis los secretillos.

Parto de una caja de madera, de madera de la buena, de la Tornería Castells de Torelló.


El primer paso es darle color. Escojo dos colores acrílicos que combinen o los que en ese día tenga ganas de pintar. En este caso he escogido un marrón oscuro para la base y un color "chicle fresa" para la tapa.


Una vez seca (los acrílicos no tardan en secar, y en verano menos), pienso en cómo la voy a decorar y cuál es el siguiente paso. En este caso, he usado un sello de Aladine de fondo, con tinta Versafine negra.

Antes de seguir, barnizo (con spray para acrílico) la tapa para que quede bien sellado en la madera. Y entonces cojo una caja de retales de papel, una caja de washi tapes, e imagino qué poner y cómo quedará.


Una vez imaginada la combinación de colores, engancho los papeles (envejecidos con Distress Ink de Tim Holtz) o los washi tapes, y si he de pintar alguno de nuestros amigos, éste es el momento. En este caso será el búho Buboo. 


Y una vez pintado, escojo los detalles finales que hacen que la caja tenga ese acabado especial; stickers, perlas, adornos, purpurinas, palabras,... Y decoro el interior para que haga juego con la tapa.



Y aquí tenéis el resultado final!!! Qué os parece?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa mucho tu opinión!!!